Busqueda en el Albir 17 y 18/07/2013

Hoy se moviliza el Grupo USAR13 DYA para la colaboracion en la busqueda de una persona desaparecida en el Albir (Alfaz del Pi) la persona se llama Francisco LLopis LLedo, colaboran en la busqueda , GUARDIA CIVIL , BOMBEROS MARINA BAIXA , GRUPO USAR13 DYA

DIA 19/072013

Hoy día 19/07/2013 el Grupo especial de localización USAR13 DYA se une por cuarto día al dispositivo de búsqueda de sierra helada de Francisco LLopis LLedo, con 4 unidades caninas, 10 voluntarios.

Hoy se realiza una batida por las zonas de acantilados de sierra helada con la colaboración del Grupo marítimo de la policía local de Benidorm que colabora transportando a nuestro personal y canes para poder hacer una batida por zonas de acantilado, desde el grupo USAR13 DYA dar las gracias por la colaboración con nosotros al Grupo marítimo de la policía local de Benidorm.

Mañana sábado se incorporan a la búsqueda el grupo UDRA con 2 dromes y 4 avionetas equipados con cámaras para vigilar las zonas de difícil acceso.

DIA 20/07/2013

El Grupo especial de localización USAR13 DYA participara por quinto día consecutivo en el dispositivo de búsqueda de Francisco LLopis LLedo en sierra helada donde se ha pedido la colaboración ciudadana , hoy han participado los dromes y avionetas con cámaras para revisar zonas de difícil acceso a pie.

Mañana organizaremos grupos con la colaboración ciudadana que acuda al parking del faro para continuar la búsqueda.

Recomendamos a todas aquellas personas que vengan a participar que vengan provistos de agua, algo de alimento y la batería del teléfono cargada.

DIA 21/07/2013

Hoy el Grupo USAR13 DYA colabora en la búsqueda de Francisco LLopis LLedo, organizando a grupos de familiares y amigos para realizar otra batida por las laderas de sierra helada , colaboran también miembros de protección civil de Altea , Calpe y Benisa, agentes de la Policía Local de Altea que fuera de su servicio quieren unirse a los grupos de búsqueda, queremos dar las gracias a todos aquellos voluntarios que participan en la búsqueda.

DIA 25/07/2013

Hoy el Grupo USAR13 DYA , vuelve a la zona de sierra helada para dar otra batida por la zona de la búsqueda con 8 voluntarios y 7 perros ,rastreando diferentes zonas sin éxito.

DIA 27/07/2013

El 27/07/2013 volveremos a realizar otra batida por las faldas y barrancos de sierra helada , nos vamos a concentrar a las 7:00 horas en el parking del aqualandia para asignar zonas de búsqueda a grupos de familiares , amigos y otros grupos que vendrán para colaborar con la búsqueda.

Hoy el Grupo USAR13 DYA vuelve a la búsqueda y colabora con la organización de grupos y asignación de zonas de búsqueda para todos los voluntarios, grupos senderistas, montaña, familiares y amigos, para ello se ha montado un Puesto de coordinación para la organización de los grupos dotándolos de comunicaciones con el centro de coordinación.

 

Durante la búsqueda un grupo de los asignados a una zona encuentran el cuerpo sin vida de una persona que finalmente NO coincidía con la persona que estábamos buscando , se da aviso a las autoridades competentes y se continua con la búsqueda , al finalizar la jornada del día de hoy seguimos sin encontrar a FRANCISCO LLOPIS LLEDO.

DIA 2/08/2013

El Grupo USAR13 DYA vuelve a realizar otra batida por la zona de sierra helada, seguimos buscando por zonas ya revisadas para confirmar con certeza que no está por esas zonas, participan 8 voluntarios y 6 perros de búsqueda

DIA 7/08/2013

El Grupo USAR13 DYA en el día de hoy vuelve a realizar otra batida por la zona de sierra helada, seguimos buscando por la sierra hoy también participa en la búsqueda el helicóptero del consorcio de bomberos, participan 6 voluntarios y 4 perros de búsqueda.

DIA 8/08/2013

Hace un momento nos informan que el helicóptero del Consorcio de Bomberos en el cual uno bombero de los que va en el helicóptero es voluntario del grupo USAR13 DYA han localizado un cuerpo en la zona de acantilados de sierra helada aún sin identificar, están a la espera de la Guardia Civil para confirmar su identidad.

Nos acaban de confirmar que el cuerpo encontrado esta mañana en sierra helada es la persona desaparecida vecino de altea FRANCISCO LLOPIS LLEDO.

 

Desde el grupo USAR13 DYA  y todos sus componentes queremos transmitirles nuestro más sentido pésame a toda su familia.